Comunidad Madrid

Firmas para la Ley de Residencias

Apoyamos las recogidas de firmas, aquí para firmar, para que sea una realidad en esta legislatura la urgente Ley de Residencias en la Comunidad de Madrid.

Es un camino para empezar a reducir, y posteriormente erradicar, el maltrato sistémico por falta continuada de personal, falta de la debida formación de bastantes gerocultores debido a los bajos salarios del sector, falta de equiparación laboral de DUEs de residencias y sanidad, ratios obsoletos y que no se cumplen muchas veces. Falta de infraestructuras o inadecuadas, inspecciones preparadas, medicinas equivocadas, ahorros hasta en pañales, alimentación defectuosa, deshidratación, falta de limpieza, falta de socialización y humanidad, etc...

A los diputados de los grupos políticos de la Asamblea

Edificio Asamblea Madrid

Carta para los diputados enviada a los grupos políticos de la Comunidad de Madrid

 

Estimados/as representantes:

 

En nombre de la Asociación Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias (PLADIGMARE), me dirijo a Uds. con motivo de la discusión en la Asamblea de Madrid, de la Proposición de Ley de Centros Residenciales para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid.

Nuestra Asociación está compuesta por familiares de personas mayores, residentes y trabajadores de diferentes residencias de la Comunidad de Madrid y es la cristalización de los deseos de todos ellos por dar solución a los muchos y variados problemas que en ellas existen. Nada de lo que sucede en la Comunidad de Madrid en este ámbito, nos resulta ajeno ni desconocido. Por ello, no podemos dejar de manifestarles nuestro deseo de que con las enmiendas que Uds. incorporen, como representantes del pueblo de la Comunidad de Madrid, en el ejercicio de la soberanía que les ha sido delegada, dicha Ley resulte aprobada y se acabe con la dispersión normativa que en estos momentos existe y que lo único que consigue es difuminar y opacar los derechos de los usuarios.   (Para descargar pdf)

 

Nueva Consejera

Consejera

María Dolores Moreno Molino es la nueva Consejera de Políticas Sociales y Familia. Deseamos que cambie las políticas respecto a las residencias de nuestros mayores, poniendo en primer lugar los cuidados y el bienestar de estos, y no el negocio de las empresas y el "ahorro", que hasta ahora han sido las del anterior consejero Carlos Izquierdo y su Consejería.
En la foto cuando la toma de posesión de su responsabilidad anterior como Directora General de la Mujer junto a Cristina Cifuentes y Carlos Izquierdo.

Páginas