La web 65ymas.com nos publica el artículo «Hartos de que prime la idea de negocio en las residencias de mayores»

La principal debilidad del sistema de residencias es que, siendo un servicio social, prima la idea de negocio sobre cualquier otra consideración. De las aproximadamente 490, según datos del CSIC y de la página web Inforesidencias.com, sólamente 65 son residencias de titularidad pública y, de éstas, 26 están en manos privadas, con lo que la apuesta porque sea la empresa privada la que se encargue mayoritariamente de este servicio es obvia y, si esto sucede, es porque hay negocio.
Por otra parte, la mayoría de las residencias de titularidad pública se construyeron hace mucho tiempo y están pensadas, en cuanto a condiciones materiales, sobre todo para gente válida. La realidad actual es muy diferente. Además, la normativa sobre residencias es dispersa y también muy antigua, con lo que resulta muy difícil que los familiares, no digamos ya los residentes, puedan enterarse bien de cuáles son sus derechos.
Leer el artículo completo: https://www.65ymas.com/opinion/miguel-vazquez-pladigmare-hartos-prime-idea-negocio-residencias_9564_102.html