Hemos recibido el siguiente correo electrónico de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia

Buenos días.Habiéndose aprobado el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el que se contempla medidas muy estrictas en cuanto a la libertad de circulación de personas, ante la situación grave y excepcional en que nos encontramos, les recordamos que en las residencias de mayores no se permitirán las visitas de familiares durante el periodo en que dure el estado de alarma

No obstante, por parte de las residencias se establecerán los cauces de comunicación precisos con los familiares, tanto vía Telefónica como telemática.

Os agradecemos el esfuerzo que vais a realizar, pero las medidas excepcionales lo requiere.

Un abrazo.

Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor

C/ Agustín de Foxá, 31, 6ª planta

5 comments

    • pladigma

      Responder

      Si estás en la Comunidad de Madrid, la Consejería se ha comprometido a que las Residencias habiliten canales de comunicación por vía Telefónica o Telemática para los familiares.

  1. Mariella Köhn

    Responder

    Saludos a todos, os cuento mi madre está en la residencia Plata y Castañar de Villaverde Alto, la semana pasada planteé la posibilidad de traer a mamá a casa y ya que otros familiares consultaron lo mismo y nos respondieron a los días que si, que pero que no debíamos dejar de pagar sino podría perder la plaza , en dos días llegó el Estado de Alarma, hoy he recibido una carta en donde explican las medidas, el esfuerzo que están haciendo etc, pero que no pueden salir. Mi pregunta : El estado anímico es una causa mayor? que entre en depresión un anciano con demencia es causa mayor?,Mi madre está sana a día de hoy, yo estoy sola en casa y sana y puedo hacerme cargo, Es una situación durísima, la llamo a diario pero en los dos últimos días ,los gritos en la sala de convivencia no me permitió ni escucharla, ella intentaba decirme cosas y en su desorientación me pidió que la saque de alli que gritan todo el día, esto es causa mayor?, sólo la enfermedad , o es lo que podemos evitar, por que para un anciano la depresión también es letal.
    No tengo familia aquí, sólo ella. La crueldad de lo que está pasando es que si le pasara algo, sólo podria recogerla en una urna en el tanatorio.Somos muchos familiares con esta situación de , desolación . informarnos sobre como está el familiar es terrible por la saturación de las lineas. Dejo este comentario a manera de sacar la angustia . A Yolanda la mantengo contándole una película, como en la vida es bella, no quiero que se ponga más triste por no verme .

    • pladigma

      Responder

      Nos resulta muy difícil responder a su consulta. Entendemos perfectamente la angustia que le pueda invadir a Ud.y a su madre. Esperemos que, cuanto antes, les puedan hacer el test de prueba para ver si hay contagio, o no, y que, en caso negativo, ello pueda facilitar su deseo de llevar a su madre a casa.

  2. Misericordia

    Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con la situación de esta residente y creo que somos miles los familiares en esta situación.
    Mi madre está en la residencia Nuestra señora del carmen en cantonlanco, al inicio del confinamiento se la podía llamar al módulo pasado unos días bloquearon las llamadas y perdimos el contacto total, es el mismo caso abuelos que están bien y de repente dejar de recibir visitas, después llamadas y todo empieza a ser una caos en la residencia de descontrol, desinformación, y sobre falta de atención a los mayores que los tienen encerrados cada uno en sus habitaciones sin explicaciones porque cuando preguntan la respuesta es no sabemos nada de nasa y de nadie.
    En las noticias no se oye ni se dice nada de esto ni de como se va a seguir abordando la situación , si van a dejar pasar a familiares al menos 1 por residente o que medidas van a adoptar, porque el virus sigue y seguirá en las residencias , propios trabajadores entrando y saliendo a diario son portadores . Porque no dejan al menos 1 familiar por residente ???
    Que hay que hacer para conseguir que tengan un mínimo de humanidad por nuestros mayores ?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *